Cascos EVOLite®, la mejor protección para tu cabeza

Hace ya unos días te contábamos que MPSecoes es ahora distribuidor de JSP, y con ello ponemos a tu disposición la mejor gama de cascos de protección del mercado. Se ha abierto el mercado y ahora en MP Secoes puedes comprar tus cascos de JSP.

Hoy te hablamos del casco de protección número 1 en Europa: EVOLite ® y para ello vamos analizar qué tiene de tan especial.

Es ligero, extremadamente cómodo y se ajusta a la más amplia gama de formas y tamaños de cabeza. El arnés y la carcasa están verdaderamente integrados como un todo para dar el mejor funcionamiento manteniéndolo firmemente ajustado en la cabeza, incluso cuando estés totalmente invertido.  Tienes la posibilidad de pedirlo con diferentes largos de visera y ajuste, y por supuesto con el serigrafiado y color apropiado a tu empresa.
Proporciona mayor seguridad y protección cuando se trabaja en altura, en vientos fuertes o cuando hay un alto grado de actividad.

Protege a los trabajadores de los golpes de hasta 80 julios (30 julios por encima de lo que exige la norma EN 397).

CARACTERÍTICAS DEL CASCO EVOLite®

Carcasa Ligera: ABS de alto grado de resistencia. El revestimiento de poliuretano poroso para una transpiración óptima. Muy útil en ambientes calurosos. Pesando menos de 300g (dependiendo del modelo), el EVOLite® es uno de los cascos de seguridad más ligeros de Europa.

Cintas del arnes: Son de poliester y clips de HDPE, para un máximo ajuste.

Sudadera CHAMLON™ : Con esta sudadera se minimizan las alergias y roces al ser de Algodón Egipcio con PU para absorción máxima y un PH neutro, probado dermatológicamente.

Fijación/arnés: Con el sistema One Touch™ se puede ajustar con un sólo dedo (lee más abajo las posibles variaciones del sistema de fijación).

Horquillla: Un sistema de arneses de horquilla de 6 puntos de terylene ofrece comodidad incomparable sin comprometer el rendimiento.

Ajuste de Precisión 3D: Nunca antes se ha logrado un ajuste tan preciso en un casco de seguridad industrial, utilizando los únicos ajustes de profundidad de arnés de 1-2-3 puntos.

Aislamiento eléctrico (solo en el modelo sin ventilación): La versión sin ventilación cumple con la norma EN50365 Clase 0 10KV. Esta norma es aplicable a los cascos aislados eléctricamente utilizados para trabajar en vivo o cerca de partes vivas en instalaciones que no excedan 1000Vac o 1500Vdc.

Ventilación: Nuevo sistema de ventilación frontal y trasero que disminuye la temperatura en 3ºC.

Ranuras universales: Permite el ajuste firme de una gama de viseras de seguridad Surefit ™ y protectores para los oídos.

Tu propia marca en el casco: Área extra grande para logotipos en la parte frontal, laterales y trasera.

Colores: Blanco, Azul, y Amarillo (bajo pedido también disponible en Verde, Rojo o Naranja).

Normativa Cascos EVOLite

  • Cumple la normativa EN 397 para cascos de seguridad industrial
  • Cumple la normativa EN 50365 para uso en instalaciones de bajo voltaje (10Kv)
  • Certificado CE numero 00279 publicado por el “BSI Product Certification”
  • Cumple con el requisito para las deformaciones laterales (LD)
  • Cumple con el requisito para las salpicaduras de los metales fundidos (MM)
  • Cumple con los requisitos del aislamiento eléctrico (para los cascos sin ventilación)

Variaciones para la gama EVOLite

Fijación – arnés

  • Ajuste de Rueda
    Su sistema de ajuste por ruedecilla permite una fijación perfecta. (Wheel Ratchet)
  • Sistema One Touch™ – Trinquete
    Ajuste por arnés de trinquete, sistema de corredera que posibilita ajustar con una sola mano. (Slip Ratchet)

Visera Media o Visera Micro: Cascos con una visera corta, perfecta para los trabajos que requieren una visión panorámica.

Con o Sin Ventilación: Existe la posibilidad de pedir tu casco sin ventilación, consiguiendo un casco de Aislamiento eléctrico.

Complementos para cascos EVOLite®

Posibilidad de EVOSpec®: El casco con visera integral asegura que la protección ocular está a mano cuando sea necesario y nunca se pierde, mientras que la eliminación de la necesidad de protección adicional. Protege según EN166.1.F. EVOSpec® se vende por separado.