¿Cómo diseño un uniforme corporativo?

– Bah! La ropa laboral que sea segura, lo “bonita que sea da igual”.

Cuanto daño en estas palabras que a veces escuchamos al no saber todo o que significa tener un equipo bien uniformado en todos los sentidos.

Piensa que es una pieza importantísima en la vida laboral de tus empleados, la usan a diario y necesitan que sea usable y tú que esté optimizada la durabilidad, así que su diseño debería hacerse teniendo en cuenta estos hechos.

Si esto no es suficiente ten en cuenta que son la imagen de tu compañía. Gracias a su vestimenta laboral son reconocidos por la calle para el cliente final e identificados con tu empresa (identificación de tu identidad empresarial), también nos permite distinguirlos de la competencia y da confianza a los clientes que ha solicitado alguno de tus servicios.

Una investigación realizada por la Universidad de Suffolk, Inglaterra, afirmó que una de las herramientas más eficaces para llegar al cliente es el uniforme.
En este estudio, realizado a más de 260 empresas de 14 áreas distintas, los resultados fueron sorprendentes pues destacaron al uso de uniforme corporativo como herramienta de marketing, incluso por sobre los medios de comunicación como Internet, prensa, radio, TV y publicidad tradicional.

Reconociendo que es importante tanto la parte más marketiniana como la parte más industrial del proceso veamos cómo os aconsejamos que diseñeis un uniforme corporativo.

Habla con tu empleados, al fin y al cabo ellos llevarán el uniforme

Si negocias con ellos las normas de indumentaria les harás participes, imponer normas suele crear tiranteces que podríamos evitar, mientras que si hablas con ellos formarán parte del proceso y lo asumirán como propio. Más importante es tener en cuenta que ellos lo llevan a diario, con lo que podrán darte datos sobre dónde se desgastan más, por dónde podrían refuerzos o qué encuentran a faltar que les resultaría útil. Este último ejercicio hará una ropa más usable y durable, y definitivamente les animará a su uso, sin imposiciones.

La esperanza de vida de un uniforme promedio debe ser de cinco años.

Imagen corporativa sobre el uniforme

Muchas veces los uniformes se bordan o parchan con el logotipo, algo ideal para el reconocimiento de tu empresa. Además, los colores corporativos deberían formar parte de las telas de los uniformes. Muchas veces las prendas de importación no dispondrán de tejidos en tu color corporativo por lo que puede ser necesario ir a vestuarios personalizados. En MP Secoes disponemos de una marca propia con una gran variedad de color y posibilitamos la colocación de logotipos en una amplia gama de vestuarios de importación, y total en los propios.

Selecciona un proveedor profesional, MP Secoes

Un proveedor constante, con experiencia, que pueda garantizarte una continuidad en los modelos a lo largo del tiempo, variedad de tallas, disponibilidad de inventario y posibilidad de suministro en tiempos razonables. Si está especializado en vestuario profesional personalizado debería poder asesorarte sobre cómo adecuar tus necesidades al uniforme. En MP Secoes además de ofrecer el asesoramiento sobre ropa laboral y EPIS, te enviaremos gratuitamente una muestra digital de tu uniforme antes de fabricarlo.

¿Pensaste en todos los empleados?

En un mundo ideal cada departamento llevará un uniforme diferente pues las necesidades son distintas. No podemos usar el mismo uniforme para el operario de fabrica que para el repartidor. Sí es algo obvio, pero ¿pensaste también es esto?
Los modelos de uniformes que escojas para los distintos puestos podrían ser distintos para la versión masculina y femenina y que, además, prevean la situación de las distintas fases de embarazo y, de ser necesario, para personas con sobrepeso o alguna discapacidad.

Uniformes útiles para todas las estaciones y situaciones

La ropa laboral de invierno o verano no puede ser la misma, con independencia de que se trabaje en el exterior o interior, habrán pequeños o grandes detalles que la acomoden a la estación. Además hay situaciones que podrán requerir de EPIS especiales.

Reposiciones en plazos programados

La durabilidad de los uniformes es una realidad que deberías programar para que no se vea comprometida la integridad, seguridad o tu propia imagen corporativa. Cuanto antes programes estos reemplazos mayor seguridad tendrás de que estarán en plazo y no se comprometerá a los empleados.

Ahora que lo tienes claro puedes juntar todas estas piezas y conseguir el mejor uniforme para tus empleados, y si sigues con dudas recuerda que puedes solicitarnos una muestra digital GRATIS de tu nuevo uniforme diseñado específicamente para tus empleados.