¿Conoces el calzado de seguridad FAL? Pues quizá deberías…

Sus modelos de diseño outdoor, marca Chiruca, son bastantes conocidos, pero nos interesan su gama de calzado de seguridad, y esta es FAL. Atento a lo que te vamos a contar porque tiene prestaciones insuperables y además nos encanta que sea española.

Fal una marca Española para recordar

Fundada en 1965 en Arnedo  (La Rioja, España), Calzados FAL S.A. es una empresa  ESPAÑOLA líder en fabricación
y comercialización de calzados a nivel internacional. Todos sus productos son diseñados y fabricados con los materiales más avanzados tecnológicamente: GORE-TEX®, Coolmax®, BOA® System, Vibram®, etc. La calidad, la innovación y la inquietud de mejora y expansión a nuevos mercados son características constantes de Calzados FAL.
Sumamos a todo esto su concienciación con el medio ambiente siendo la primera empresa en España en conseguir, por segundo año consecutivo, el sello de Registro de Huella de Carbono y Compensación de Dioxido de Carbono en su proceso completo.

¿Por qué recomendamos este Calzado de seguridad?

Esta marca es sinónimo de garantía para calzado de uso profesional. Dispone de modelos sólidos, seguros, duraderos y ergonómicos. Todo lo que un gran profesional necesita para hacer su trabajo más cómodo.

  • PUNTERA ULTRALIGERA
    VINCAP®

    Tope de seguridad no metálico Vincap® anticorrosión. Esta puntera es capaz de resistir un choque con un nivel de energía de 200 julios y una compresión de 15 kN, sin embargo es extremadamente ligera, haciendo su calzado de protección muy usable. Cumplen la normativa EN-ISO 20344 y EN ISO 20345.

    SUELAS PARA CUALQUIER NECESIDAD

    Existe una amplia gama de suelas que se suman a las características del calzado de seguridad de FAL. Las propiedades de composición, unión al corte y nivel de deslizamiento definirán esta gama de suelas: EXTREME, GRIP/GRIP SPORT, EXTREME CAUCHO, VIBRAM® STONE, FOREST, EXTREME EVO, TREK, URBASA PLUS, LEYRE, HIKING MAN, CITY, CONFORT WOMAN, VIBRAM® FUSION, TASMANIA, OFICIAL y FUEGO. Como ya decíamos un amplio espectro que, a buen seguro, cubrirá las necesidades de tus operarios.

  • PLANTILLA ANTI-PERFORACIÓN NO METÁLICA

    Plantilla de montado antiperforación no metálica, realizada con capas de fibras de alta tenacidad. Para evitar riesgos derivados de la presencia de clavos, astillas, cristales y otros elementos que puedan atravesar una suela convencional. Cumple las normativas europeas de protección EN 12568 e EN ISO 20344.

    CONFORT CLIMÁTICO

    El calzado GORE-TEX® ha sido diseñado para mantener los pies secos y protegidos a través de su impermeabilidad duradera, alta transpirabilidad y óptimo confort climático. La transpiración sale al exterior, el tejido de secado rápido mantiene los pies calientes y más cómodos y al ser un calzado versátil que reduce el coste de adquisición para las empresas.
    Posee también efecto corta-viento.

SISTEMA BOA®

Bota de setguridadSistema de ajuste rápido y cómodo de la bota de seguridad.

El sistema BOA® consiste en un carrete donde se enrolla un cable de acero inoxidable aportando las siguientes ventajas:
AJUSTE DE PRECISIÓN
El sistema Boa permite ajustar al máximo las botas.
AJUSTE PERMANENTE
El sistema Boa nunca se afloja, ni se da de sí ni se desgasta.
AJUSTE CÓMODO
El sistema Boa se ajusta constantemente al movimiento del pie y consigue eliminar los puntos de presión.
AJUSTE RÁPIDO
El sistema boa consta de un ajuste rápido; sacar el carrete, calzarse la bota, pulsar el carrete y girarlo hasta ajustarlo.

Este sistema tiene su propia línea que pone a disposición botas de diferentes alturas y suelas del tipo EXTREME, GRIP o FOREST. El tejido MIXTO,PIEL FLOR, SERRAJE, NOBUCK y plantilla textil.
Toda la línea con GORE-TEX® y PUNTERA VINCAP®.

Todos los modelos los tienes a disposición, pregúntanos si tienes dudas de cuál se adapta mejor a tus necesidades de protección y/o seguridad.

Destacaremos un modelo por encima del resto, por la versatilidad y demanda de nuestros clientes.

COSMOS TOP BOA

  • Bota baja de seguridad para uso profesional.
  • Concebido conforme a la norma EN ISO 20345:2007.
  • Códigos de designación: S3+SRC+CI+WR.
  • Piel: Nobuck hidrofugado.
  • Acolchado interior: látex forrado cordura.
  • (1)Piso: Poliuretano Tridensidad color negro.
  • (2)Forro interior: membrana Gore-tex®
  • Plantilla interior de poliéster punzonada.
  • Tope de seguridad: no metálico Vincap®.
  • Plantilla antiperforación no metálica.
  • Cierre: sistema boa.
    Tallas fabricadas: 35-48

(1) Piso Antiestático Tridensidad: Apta para cualquier tipo de superficie (acero y baldosa según normativa UNE EN 20345:2007).
(2)El forro de Gore-Tex®, está construido en forma de calcetín completo, estando sus costuras termoselladas a 450ºC, para evitar que el agua entre en su interior.

Otras líneas de seguridad que recomendamos

En próximos artículos te hablaremos de otras líneas de calzado de seguridad que fal pone a nuestra disposición, desde líneas más de sport a calzado industrial. Te dejamos aquellos que recomendamos con algunas fotos para que te hagas una idea y, si no puedes esperar a saber más, pregúntanos por el modelo que necesitas.

LÍNEA TOP SPORT ( modelos KYROS TOP o HERMES TOP).
LÍNEA VINCAP® TOP INDUSTRIAL ( modelos MARTE TOP o URANO PERFORADO TOP).
LÍNEA TOP GORE-TEX® (modelos CRONOS TOP o ZEUS TOP).
LÍNEA LIFE (modelo RACE TOP o RUNNER).
LÍNEA EVO (modelos TAJO, EBRO o  LEVANTE).