casco-av

La vida útil y la protección que proporciona un casco de seguridad se ve afectado por daños físicos o químicos y por la radiación UV del sol. Mientras que los daños físicos, causados por golpes en la carcasa del casco o la exposición a sustancias químicas, son claramente visibles, los daños causados por la radiación UV son difíciles de detectar.

Cuando un casco de seguridad se expone a la luz solar, la estabilidad de la carcasa de plástico puede verse afectada negativamente debido a la interacción entre la luz del sol y el material plástico; esto puede debilitar el casco y poner en riesgo la seguridad del usuario. El efecto negativo no depende solamente de la naturaleza del material plástico, sino también de la intensidad de la luz solar.

Asimismo, con demasiada frecuencia los daños en la carcasa del casco pueden no ser visibles a simple vista.

Para contrarrestar este riesgo, habitualmente se recurre a instrucciones generales para el uso, el almacenamiento y la sustitución del casco independientemente del tiempo de exposición a la luz solar. Para cumplir con buenas prácticas de seguridad, el usuario debe vigilar la forma y el tiempo de uso del casco de seguridad, lo cual tiene por resultado en ocasiones el descartar cascos “buenos”.

Equipos de protección de cabeza destacados en MP Secoes

Equipos de protección de cabeza destacados en MP Secoes

Algunas de las marcas que ofrecemos para la protección de cabeza:

3MMarcalogo medop 72delta-plus-baseline-b


DESCARGA CATALOGO INFORMATIVO PROTECCIÓN CABEZA (PDF)