proteccion-manos-epiExisten distintos tipos de guantes ya sea para proteger a un operario en una cadena de montaje, un albañil, un operario que maneja piezas cortantes, aquellas personas que usan productos químicos, etc. Los guantes pueden fabricarse de muchas formas y con distintos materiales, el más antiguo y empleado en su confección ha sido la piel.  Bien es cierto que, ante la constante subida de esta materia prima, la evolución técnica ha permitido la creación de distintas fibras sintéticas dando una apariencia y prestaciones parecidas a la piel natural. Así vamos a diferenciar entre dos grandes familias de guantes/protección de manos.

Guantes de fibra natural o sintética

Con el paso de los años se está asentando el uso de otras fibras tanto naturales como sintéticas (algodón, poliamida, poliéster, kevlar, etc). Además se están realizando una serie de recubrimientos sobre las bases de los guantes que añaden características y prestaciones únicas a los mismos. Entre los recubrimientos podemos encontrar modelos con látex natural, nitrilo, poliuretano o PVC, además de otros más técnicos como el butilo, neopreno o vitón.

proteccion-manos-guantes-fibras-sinteticos-mpsecoes

Selección básica de guantes para protección de manos de fibra/sintéticos del catálogo de MP Secoes

guantes-latex-fibra-proteccion-manos-mpsecoes

Selección básica de guantes para protección de manos de Nylon/Algodón/Látex/Nitrilo del catálogo de MP Secoes

 

Guantes de piel

Este material es un producto natural, transpirable y flexible, siendo capaz de cubrir gran parte de los riesgos habituales en la mayoría de puestos de trabajo. Entre sus características está la durabilidad, destreza y resistencia química, pudiendo diferenciarla en tres grandes tipos según su origen:

  • Guantes piel vacuno

    Guantes de piel Vacuno

    Piel con una buena propiedad mecánica y muy resistente a la perforación, transpirable y de gran confort.

  • Guantes piel de cabra

    Guantes de piel Cabra

    Piel muy flexible y resistente, con gran tacto.

  • Guantes piel ovina

    Guantes de piel Ovina

    Piel flexible y con gran tacto.

  • Guantes piel de cerdo

    Guantes de piel Cerdo

    Piel con una ventilación superior a otras pieles, una vez industrializada adquiere buena resistencia y de gran durabilidad.

Una vez diferenciamos el origen de la piel, debemos conocer qué parte de la misma se usa en la confección de nuestro guante, ésta se clasifica en cuello (parte económica), crupón (parte más selecta) y falda (parte intermedia). Dentro de esta selección diferenciaremos entre la parte externa de la piel (piel flor) que proporciona un buen tacto y grandes propiedades, frente a la parte interna de la misma (piel serraje), siendo esta más dura y pesada que la parte externa.

proteccion-manos-guantes-piel-mpsecoes

Selección básica de guantes para protección de manos de piel del catálogo de MP Secoes

Algunas de las marcas con las que trabajamos:

Tomás BoderoJUBAdelta-plus-baseline-bJomiba-scuders_verticalHoneywell

¿Dudas? Ponte en contacto con nosotros y dinos qué riesgo desempeña tu labor diaria, te aconsejaremos entre la amplia gama de guantes que disponemos.


DESCARGA CATALOGO INFORMATIVO PROTECCIÓN MANOS (PDF)