zapato-acebo-proteccion-pies-mpsecoesEl calzado ha evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años, ha pasado de valorarse únicamente su dureza y durabilidad, para valorarse sus prestaciones de protección activa y pasiva, apostando cada vez más por modelos técnicos y con garantías de protección hasta en los puestos más exigentes.

Podemos clasificar la protección de pies en tres tipos distintos:

Calzado de SeguridadCalzado de protecciónCalzado de trabajo

Calzado de seguridad

Entendemos como calzado de seguridad aquellos modelos que incorporan elementos destinados a proteger de riesgos que puedan dar lugar a distintos accidentes, equipando con punteras para proteger los dedos. Ofrecen protección contra impactos de al menos 200 J (Normativa EN345)

calzado-seguridad-mpsecoes

Algunos modelos de calzados de seguridad disponibles en catálogo MP Secoes

 

Calzado de protección

Este tipo de calzado de protección son todos aquellos modelos que incorporan una protección en la parte delantera del calzado, que al menos soporte un impacto  de 100 J. (Normativa EN346)

calzado-proteccion-mpsecoes

Algunos modelos de calzados de protección disponibles en catálogo MP Secoes

 

Calzado de trabajo

El calzado de trabajo es todo aquel que aun  con distintas cualidades, no garantiza una protección contra impactos pudiendo producir accidentes.

calzado-trabajo-mpsecoes

Algunos modelos de calzados de trabajo disponibles en catálogo MP Secoes

 

Clasificación de calzado según del material de fabricación

Calzado laboral Tipo I / Clasificación I; modelos fabricados con cuero u otros materiales a excepción de modelos de fabricación en caucho o polímeros.

Calzado laboral Tipo II / Clasificación II; modelos fabricados con base de caucho o polímeros.


Tenemos una amplia selección de calzado claves para la protección de pies Solicita tu tipo de calzado al contactar


 

  • Calzado específico para Sector eléctrico

    En función de la actividad laboral debemos usar un tipo de calzado específico como pueden ser puestos con riesgo de descargas eléctricas. En estos casos los modelos a usar ningún componente metálico. En puestos con una alta concentración de electricidad estática, deberíamos usar modelos con suelas de caucho o componentes similares que ayuden a una buena salida de la misma.

  • Calzado para Construcción

    Para el personal de la construcción es de buena práctica usar modelos que además de una buena protección en la puntera, tengan plantillas antiperforación internas, dando un plus de protección dado el elevado riesgo de pisar clavos u otros elementos punzantes.

Consulta la normativa europea en calzado para la protección de pies y, si tienes dudas, llámanos.

Algunas de las marcas con las que trabajamos:

ROBUSTAdelta-plus-baseline-bDianV-pro


DESCARGA CATALOGO INFORMATIVO CALZADO DE PROTECCIÓN (PDF)