Las técnicas de trProtección en alturas - anclajes de seguridadabajo en alturas están asociadas a las técnicas del alpinismo desarrolladas en Europa, y trasladadas a la industria permitiendo hoy en día desempeñar labores en lugares de difícil acceso, aumentando el grado de seguridad y abatiendo los accidentes derivados de caídas.

Dado el amplio tipo de técnicas que se llevan a cabo para realizar las innumerables funciones propias de los trabajos verticales (acceso a fachadas, subsuelos, lugares de difícil acceso, etc), se dispone de diversos útiles como distintos tipos de cuerdas, conectores, anclajes, aparatos para la ayuda de la progresión, etc. Este tipo de protección en altura es aconsejable en aquellos trabajos donde el montaje de sistemas tradicionales (por ej. andamios) resulta dificultoso técnicamente o presenta un riesgo mayor que realizarlo con dichas técnicas con independencia de que la duración de muchos de estos trabajos hace que económicamente no sean rentables.

 

Existen dos conceptos importantes para todo tipo de trabajo con protección en alturas:

Cadena de seguridad y Cadena de suspensión

El primero se refiere al conjunto de herramientas que, a través de sus propiedades, actúa protegiendo al trabajador de las consecuencias negativas por una caída accidental; mientras que el segundo es el conjunto de herramientas necesarias para el posicionamiento del trabajador.

Los elementos de ambas cadenas son:
Elementos estáticos (resistencia) como el arnés, cintas, conectores, cuerdas estáticas, poleas, anclajes, etc.
Elementos dinámicos  como las cuerdas dinámicas o los aseguradores.

back-anchorage-point
HAR23GILNO

 

Trabajamos con las mejores marcas:

delta-plus-baseline-bHoneywell-Miller


DESCARGA CATALOGO INFORMATIVO PROTECCIÓN ALTURAS (PDF)