Equipo protección individual ignifugo

Para asegurarnos de usar una correcta protección frente a llama, una buena combinación sería nuestro pantalón marino 375 con certificado EN ISO 11612 / EN ISO 11611 y cazadora 675 con el mismo color e idénticos certificados. Además de esto podemos añadir otro textil como la camisa manga larga y dos bolsillos 525 certificada de igual modo con EN ISO 11612 y EN ISO 11611.

mono-tejido-ignifugo-proteccion-calor-llama-mpsecoeschaqueta-tejido-ignifugo-proteccion-calor-llama-mpsecoespantalon-tejido-ignifugo-proteccion-calor-llama-mpsecoes

Con el cuerpo y extremidades cubiertas, nos ponemos a proteger manos y pies. Para proteger nuestras manos podremos usar entre otros nuestro guante 5700 con certificado, un modelo ligero y flexible permeable al aire, con una protección excepcional contra el calor y el corte gracias a su composición en punto de kevlar, este modelo está disponible en un largo de 26 y de 34 cm.

«Dependiendo del tipo de riesgo al que nos exponga nuestro puesto de trabajo, deberemos subir la protección con guantes de mayor aguante térmico, modelos en serraje ignífugo o incluso modelos de altas prestaciones como los aluminizados.»

Si quieres conocer más acerca del tejido ignifugo no dejes de leer este artículo