Guantes para panaderos, restauración u hostelería: alta protección térmica

«Cuidado, no te quemes con la barbacoa» – decía, a buen seguro, nuestra pareja este fin de semana. Y es que si los que nos quieren bien nos dicen de protegernos en nuestro tiempo de ocio con mayor motivo debemos hacerlo en nuestro entorno laboral frente al calor y a las proyecciones incandescentes (metal u otras sustancias menos agresivas).

Hoy dedicamos este artículo a todos los que trabajan en restauración, hostelería y panaderías, porque hoy queremos proteger las manos que hacen nuestras delicias culinarias.

Si nos sigues ya sabes que andamos muy atentos a las noticias de este fabricante: Tomás Bodero. Un fabricante español que apuesta por el I+D y busca la más alta calidad y protección en sus productos. Sus productos estrella son los guantes y, los que te presento hoy, son específicos para panaderos, hostelería o restauración. Unos guantes térmicos muy especiales con los que no nos quemaremos.

Esta gama de protección al calor está recomendada para entornos en los que se trabaja con hornos y barbacoas, así como para las actividades de panadería, cocina industrial y catering, restauración y hostelería.

La línea de guantes que ponemos a tu disposición es Mantium Heat Protection (modelos 5544H, 5548H y 5548HD) fabricados todos ellos con fibra meta-aramida, que es intrínsecamente resistente al calor e ideal para la protección contra el fuego, ascuas, llama… Esta fibra permite un aislamiento térmico que te protege de los picos de calor, manteniendo una temperatura estable en tus manos. Tienen además un forro de algodón interno.

Otras grandes ventajas, a parte de las obvias de protección, es que se trata de modelos ambidiestros, sin costuras para evitar irritaciones en la piel y disponibles en manopla o en guante. Protección de parte del antebrazo gracias a su larga longitud, pues como sabes, durante este tipo de trabajos puede verse dañada o deteriorada.

Normativa de estos guantes de protección

Guantes de Categoría 3 certificados a la norma EN 407 con niveles de rendimiento 4343XX (en los modelos 5544H y 5548HD) y 4342XX (en el modelo 5548H). Valores en comportamiento al fuego, al calor por contacto, al calor convectivo y radiante de muy buen resultado.

Recuerda que MPSecoes dispone de asesores que están a tu servicio para consultas acerca de los EPIS que puedas necesitar. Si no estás seguro de que estos guantes sean adecuados para tu sector o quieres algo más pregúntanos en el 91 798 73 66