La solución contra el agua y la transpiración: usa botas con Gore-Text ®

Gore-TextEl secreto del poder impermeabilizador y de transpiración de las botas que os presentamos hoy es la tecnología de membrana Gore-tex®. Hace años que esta tecnología es utilizada por los montañistas para protegerse de las inclemencias de la lluvia, frio y transpiración de su equipación. Ahora, podemos encontrar botas con Gore-Tex®; increíblemente eficaces para operarios que trabajen en el exterior.  Si además añadimos las mejores calidades y puntera reforzada tendremos el calzado de protección que nuestros operarios requieren para realizar su labor de forma óptima.

Estos avances han sido conseguidos por el equipo de Investigación de Calzados Robusta, S.L. quien ha trabajado siempre para optimizar el resultado de esta membrana en su calzado, acompañándola de los mejores materiales y de un esmerado proceso de fabricación para potenciar sus cualidades de impermeabilidad y transpiración. Hoy ellos son nuestros protagonistas por la calidad del calzado que ofrecen.

¿QUE ES LA MEMBRANA GORE-TEX®?

En el esquema que os presentamos podréis ver las capas y como funciona la membrana en las botas con Gore-tex ®. Esta protección es idónea para las botas ahora que llega el invierno para su uso en el exterior.

laminado-gore-tex

La membrana de Gore-Text ® está basada en politreafluoroetileno (PTFE), es un material único que, ofrece unas ventajas incomparables:

Botas con Gore-tex para tener los pies siempre secos, aunque llueva

repulsion-agua-gore-tex

Todo el calzado confeccionado con membrana GORE-TEX® incorpora una membrana micro porosa. Los poros microscópicos de la membrana GORE-TEX® son 20.000 veces menores que una gota de agua, pero 700 veces mayores que una molécula de vapor de agua. Esto explica por qué el agua líquida no puede atravesar el material ni siquiera a presiones muy altas.

Botas con Gore-text para optimizar la transpiración

transpiracion-gore-texEsos mismos poros microscópicos son la clave de la transpiración de la membrana GORE-TEX®. Los pies no dejan de transpirar, ni siquiera cuando hace frío. Cuando los pies transpiran, ceden vapor de agua. El vapor de agua es muy diferente del agua líquida. Se comporta como un gas. La molécula de vapor de agua es más pequeña que los micro poros de la membrana, y por esta razón, el calzado con GORETEX® es transpirable.

¿Qué botas Gore-tex recomiendan los asesores de MP Secoes?

  • BOTA DASCILUS GTX

    Una bota de gran calidad en tejido Nubuck, puntera de acero y suela de PU+Nitrilo. Recomendada para aquellos operarios que pasen largas jornadas en el exterior aguantando temperaturas extremas.
    bota-con-goretex-dascilus-gtx-marca-robusta

  • BOTA HERRERA GTX
    EN ISO 20344

    Bota técnica en piel flor vacuno de primera calidad, con puntera de protección no metálica. Este modelo ofrece gran versatilidad para operarios que trabajen tanto en exterior de las distintas instalaciones como en almacenes o centros cubiertos.
    bota-con-goretex-herrera-gtx-en-iso20344-marca-robusta

  • BOTA ARPON GTX

    Modelo de gran calidad en tejido y fibras utilizadas, piel flor vacuno clara con grandes acabados, una altura máxima interior de 170mm, suela PU+PU y una puntera de protección no metálica. Modelos con disponibilidad de agregar una plantilla anti perforación de acero o textil para mayor protección.
    bota-con-goretext-arpon-gtx-marca-robusta