Mascarillas JSP (Force ™ 8 y Force ™ 10) con cartuchos Press To Check ™

Hemos venido hablándote en nuestros blog de los EPIS de JSP, una marca especializada, fundamentalmente, en la protección de la cabeza: mascarillas, gafas de protección, orejeras y su producto estrella los cascos EVOLite, de los que ya te hablamos en un artículo anterior.

Hoy seguimos informándote de otro de sus productos,  las semimascaras Force ™ 8 y mascarillas de protección Force ™ 10 de los EPIS más vendidos en el mercado por que usan la tecnología patentada de cartuchos de filtros Press To Check ™. Esta semi máscarilla fue la ganadora del premio a seguridad de BSIF del 2014.

¿Y qué es tan novedoso de los  cartuchos Press to Check ™?

Te permite conocer al instante si la mascarilla está protegiéndote adecuadamente.
Las pruebas de ajuste de la cara son tranquilizadoras, pero ¿cómo puedes estar seguro de que has hecho la máscara correctamente cada vez que la usas? Con Press to Check ™ puedes comprobar inmediatamente  que tiene el sellado correcto cada vez que uses la máscara y antes de entrar en la zona de peligro.

  • 1.Ajusta

    Coloca las cintas y el arnés sobre la cabeza y tira de las cintas para lograr un ajuste adecuado y cómodo.

  • 2. Presiona

    Aprieta la parte frontal y la posterior de ambas cubiertas de los filtros como para unirlos, impidiendo que entre el aire a través de los mismos.

  • 3. Comprueba

    ASPIRA – La máscara no debe dejar entrar nada de aire. 1 Mira hacia adelante y ajusta la máscara hasta conseguir el sellado. Repite el proceso mirando 2 hacia arriba, 3 hacia abajo, 4 hacia la izquierda y 5 hacia la derecha para efectuar la comprobación completa.

Ventajas de Filtros del tipo Press to Check ™

  • Vida útil más larga y filtración más eficiente.
  • Mejor protección en ambientes húmedos.
  • Menor probabilidad de que le afecten cuerpos extraños.
  • Resistencia a la obstrucción en ambientes con polvo muy fino (pasa el ensayo Dolomita).
  • Mejor higiene.
  • Este filtro tiene un sistema de autochequeo para comprobar el vacio y asegurar un ajuste óptimo.

PressToCheck ™ está ahora disponible con filtros P3, A2P3 y ABEK1P3, lo que lo convierte en el ajuste perfecto para más riesgos.

Estos cartuchos vienen por pares y valen para semimascara Force 8™ y para la máscara protección respiratoria Completa Force 10 ™. Pasamos a contarte las ventajas de estas mascarillas de protección JSP.

Protección respiratoria con Mascarilla Force ™ 8

La media máscara de doble cartucho Force™ 8 con válvula Typhoon ™ ofrece una menor resistencia a la respiración y dispone de un arnés de suspensión con 4 puntos de sujeción dotado de hebillas de desenganche rápido y ofrece un ajuste superior a la mayoría de las formas de la cara. La máscara acepta la gama completa de filtros Force ™ 8 de bajo perfil, lo que da a la Force ™ 8 la flexibilidad necesaria para muchas aplicaciones, proporcionando protección contra filtración de partículas, muchos gases y vapores.
Cumple con: Conforme a la EN 140 (pieza de la cara), EN14387: 2004 (rendimiento del filtro), EN143: 200 (rendimiento del filtro)

Destaca de la mascarilla Force ™ 8  estas características

  • Mascarilla de Elastomero termoplástico Acolchado para una mayor comodidad durante un tiempo prolongado.
  • Disponible en tres tamaños para un mejor ajuste a la mayoría de las caras. Arnés con cuatro puntos de sujeción y ajuste rápido.
  • CR2 REFLECTIVIDAD: Las tiras reflectantes crean Visibilidad en condiciones de poca luz ambiental para mayor seguridad.
  • Los filtros Force ™ 8  tienen un angulo de perfil bajo para ampliar el ángulo de visibilidad y permiten ajustar pantallas por delante de las mismas, ideales para soldadores y trabajos forestales.
  • Válvula de exhalación de baja resistencia para facilitar la respiración, con una configuración estable de la máscara. Al estar hecha de silicona, resulta adecuada a temperaturas muy bajas.

Protección respiratoria con Mascara Force ™ 10 y Press To Check

El Force10 ™ es una máscara de cartucho de doble cara completa con conexiones de filtro de clase 3 de servicio pesado. La visera panorámica completamente transparente maximiza los niveles de luz dentro de la máscara dando visibilidad óptima. La lente también ofrece protección contra impactos y tiene anti-niebla y recubrimiento anti-rayado de serie. La máscara ofrece una comodidad superior con su arnés de suspensión de 5 puntos y hebillas de liberación rápida, haciéndolo fácil de ajustar. La máscara moldea a la forma de la cara para un sello excelente, y también se rellena para la comodidad adicional sobre uso prolongado. La máscara acepta cualquiera de la amplia gama de filtros Force8 ™ de bajo perfil diseñados para un mínimo deterioro visual.

Cumple con: BS EN 136: 1998.

Destacamos de esta máscara Force ™ 10

  • Comodidad y sello. Acolchado para mayor comodidad durante un uso prolongado, y moldes para dar forma a la cara para un excelente sellado.
  • Totalmente ajustable. Arnés de suspensión de 5 puntos totalmente ajustable para un ajuste y comodidad óptimos. Hebillas de liberación rápida para facilitar su uso.
  • Visión panorámica. Anti-niebla panorámica, diseño anti-rayado que proporciona protección contra impactos.
  • Válvula de espiración. Válvula de exhalación para reducir la acumulación de calor y humedad.
  • Filtros. Filtros disponibles con diseño de ángulo de perfil bajo.

Si te ha parecido interesante alguna de las mascaras y
quieres poner a prueba los filtros Press To Check,

concierta una visita con nosotros y te enseñamos lo bien que funciona.

ASESORÍA TÉCNICA Y CITAS PARA PRUEBAS EN EL 917 987 366