Pintores, objetivo comodidad para profesionales sin demasiado riesgo

SOY PINTOR DE INTERIORES, ¿QUÉ DEBERÍA USAR?

Este sector es uno en los que más sufre la vestimenta del operario, es muy habitual ver como los pintores llevan todas sus prendas llenas de los colores que van usando. Es una tónica habitual ver como todos usan prendas blancas. Suele pensarse que es para facilitar el lavado, pero lo único cierto es que ya sea en una prenda de color o en una prenda blanca, será tarea casi imposible borrar las manchas de pintura.

Desde MP Secoes recomendamos el uso de prendas cómodas, pudiendo combinar un pantalón multibolsillos básico y una camiseta de algodón en 160gr. Pasarás mucho tiempo agachándote, subiendo a una escalera o rematando lugares de difícil acceso, será mejor que tu ropa no sea un impedimento ni algo de lo que preocuparte.

 prendas-comodas-pintor-epi-mpsecoes

¿Qúe calzado es cómodo y es un epi básico?

Siendo pintor no tendrás opción de sentarte mucho, estarás largas horas de pie y por eso es fundamental una correcta elección del calzado. Es cierto que pintando no tendrás mucho riesgo de pisar clavos, pero si debes elegir modelos que cumplan normativa UNE-EN 20345:2012 para el calzado de seguridad. Si quieres proteger un poco más tu pie con una normativa específica de deslizamiento busca modelos que cumplan UNE-EN ISO 13287:2008.

zapato-acebo-proteccion-pies-mpsecoes

Te proponemos usar un calzado cómodo y transpirable como el Acebo CM. Este modelo lo puedes incorporar con una puntera termoplástica que reducirá el peso del mismo. Este modelo cumple las normativas EN ISO 20344:2007 y EN ISO 20345:2007, con él estarás cubierto ante cualquier inspección que puedas tener. Además este modelo está fabricado en piel serraje vacuno con una suela de sistema anti torsión, tratamiento hidrófugo y horma extra ancha para ofrecerte un mayor confort.

¿Cómo mejorar el calzado de protección?

Si además quieres dar un plus de comodidad a tus pies puedes combinar el modelo de calzado elegido con una de nuestras plantillas ergonómicas, con tratamientos antiestáticos y antibacterianas que facilitan la traspiración.
Además de esto te proponemos combinarlo con alguno de nuestros calcetines de fibras termo-reguladoras con opciones pensadas tanto para frío extremo (modelos de -20ºC) y con diferentes largos, hasta medias anti varices.

¿Usas productos quimicos?

En el caso de que además uses productos químicos te animamos a contactar con nosotros, estudiaremos los componentes de dichos productos para proporcionarte y guiarte la protección respiratoria adecuada, pásate por nuestro apartado de protección respiratoria y mira las opciones que tenemos para ti.