El reto de la protección auditiva frente a ruidos

40 millones de trabajadores están expuestos a ruidos molestos o nocivos y 13 millones sufren trastornos auditivos pese a la legislación aplicable a los trabajadores expuestos a ruido.

Puede promover su programa de conservación auditiva con un enfoque personalizado e integral para prevenir las enfermedades asociadas con el ruido excesivo y cumplir con reto de la protección auditiva. Para poner en marcha una solución que realmente marque la diferencia, comencemos con la comprensión de los riesgos, la normativa y los factores de protección de los EPI auditivos.

normativa-proteccion-auditivaLa realidad del Ruido y la protección auditiva

Problema #1 correspondiente a salud ocupacional: datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo muestran que la pérdida de audición inducida por el ruido es el problema de salud ocupacional más frecuente en la UE.

Un tercio de los trabajadores europeos se encuentra en riesgo potencial: según la OSHA, un tercio de los trabajadores europeos de la UE están expuestos a niveles de ruido potencialmente peligrosos.

Entre los valores de exposición inferior y superior, es necesario proporcionar información sobre los riesgos potenciales, ofrecer formación y los dispositivos de protección auditiva adecuados.

También deben utilizarse controles audiométricos como medida preventiva. Por encima del Valor Superior de Exposición, Nivel Pico, deben ponerse en marcha medidas para reducir la exposición al ruido, y las personas deben estar protegidas con el suministro de equipos de protección y el control de entrada a las zonas de exposición. También se debe fomentar un programa de conservación de la audición y por tanto, para los operarios que lo necesiten el EPI de protección auditiva adecuado.

Si tienes dudas sobre riesgos laborales y qué EPI auditiva es la adecuada
pregúntanos en el 91 798 73 66.

Riesgos del ruido

escala-decibelios-ruidos-epis-proteccion-auditivaEn el hogar y el trabajo, es importante comprender qué sonidos pueden causar pérdida de audición y requieren protección auditiva.

Las preocupaciones del mundo real en la protección auditiva

Niveles de Ruido Variables: Cada entorno es diferente y los trabajadores se enfrentan a una amplia gama de niveles de ruido durante todo el día y en diferentes áreas, dentro de las mismas instalaciones.

El Factor Humano: Cada persona tiene un canal auditivo de forma, tamaño y anatomía distinta, por lo que no existe una solución de protección auditiva única. La clave para lograr una protección óptima es tener el mejor ajuste posible.

Comunicación Interna: Donde existe la necesidad de que el trabajador se comunique o escuche sonidos de advertencia, es de vital importancia que su oído esté protegido de niveles de ruido peligrosos.

La solución: 3M Detección, Protección y Validación

Como líder global en detección de ruido, protección auditiva y validación de pruebas de ajuste, 3M ofrece soluciones fáciles e integrales para complejos problemas de protección auditiva.

ear-fit

Detección de Ruido Precisa. El primer paso para resolver el desafío consiste en medir los niveles de ruido a los que se enfrentan los trabajadores. Las Soluciones de Detección de 3M facilitan la medida del ruido peligroso, para poder seleccionar la protección adecuada para el trabajo. Nuestros instrumentos de detección proporcionan medidas precisas y fiables, y el software de gestión de detección hace que resulte fácil informar y compartir datos.

Protección Auditiva Adaptable.3M ofrece una amplia gama de protectores auditivos innovadores, que facilitan la selección de la solución adecuada para el trabajo. Una amplia variedad de tapones auditivos y orejeras de distintos tipos y tamaños están disponibles para ayudar a su equipo a determinar el sistema más adecuado para cada persona, y la protección más adecuada para cada aplicación. Nuestros innovadores productos están diseñados para un uso prolongado cómodo, ayudando a que su equipo cumpla su programa de seguridad.

Validación de Pruebas de Ajuste. La integración de pruebas de ajuste de protectores auditivos en su programa de conservación de la audición beneficia a todos, desde nuevos empleados a trabajadores de alto riesgo. El Sistema de Validación 3M™EAR-FIT™mfacilita la adaptación, formación y motivación de los trabajadores, así como la evaluación y gestión del rendimiento a largo plazo de su programa de conservación de la audición.

La amplia gama de dispositivos de protección auditiva de diversos tipos y estilos de 3M, ayuda a resolver muchos de los retos a los que se enfrentan cada día trabajadores de distintos entornos con riesgo de ruidos.