Ropa personalizada con bordado

maquinas de bordado industrial

Como ya sabes MPSecoes personaliza tu ropa de trabajo e incluso tiene su propia marca de ropa laboral hecha a la medida de las necesidades de cada trabajador. Las personalizaciones de la ropa de trabajo más comunes son la colocación de logotipos, slogans, marcas, etc en ropa laboral.
Para este proceso existen diferentes técnicas las cuales estamos tratando en una serie de artículos. En “Serigrafiamos tu ropa laboral, pero sabes ¿qué es la serigrafía textil? te explicábamos la técnica de serigrafiado y en qué prendas es más adecuado su uso. En el artículo de hoy trataremos la técnica de bordado industrial sobre ropa laboral.

El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hilos y costuras, de una superficie flexible, generalmente una tela. Es una técnica muy resistente y de alta calidad que se usa principalmente en ropa laboral, equipaciones deportivas o eventos de prestigio, además de ser uno de los regalos de empresa más demandados, prendas como polos, sudaderas o gorras con bordados. Aportan una imagen más profesional y de calidad a tu equipo, empresa, club, peña o marca.
Uno de los sectores estrella en este tipo de personalización de la ropa laboral es el sector hostelero, donde todo buen cocinero lleva una chaquetilla con su nombre bordado y/o el del restaurante.

Características de la ropa laboral bordada

  • El bordado requiere de un trabajo más lento y minucioso que otras técnicas como la serigrafía y que hace que los plazos de entrega se incrementen ligeramente, con lo que te recomendamos planifiques a tiempo tus pedidos de ropa laboral.
  • embroidery-muestra

    Esta técnica es un poco más cara que la serigrafía, pero no por la técnica en sí sino por la demanda de tejidos de calidad que permitan un bordado adecuado. Obviamente el número o calidad del hilo también determinan el precio.
    Insistiremos en que escojas prendas de calidad y de gramajes algo gruesos para realizar los bordados. No vale la pena escoger una  camiseta promocional económica para bordarla. Recomendamos que selecciones  prendas a la altura de la técnica, y si no estas seguro, nuestros asesores te aconsejarán los modelos más adecuados.

  • Ten en cuenta que no permite reproducir diseños complicados y mucho menos fotografías. Es idónea para escudos y logotipos o nombres de marcas.
  • El lavado del bordado no necesita un cuidado especial, pero siempre es mejor lavar la ropa en agua templada.
  • Recomendado para…

  • Una camisa bordada crea una buena imagen empresarial.
    Ropa o uniformes de trabajo que necesita lavarse muy a menudo.
    Emblemas, escudos y parches.
    Polos personalizados, camisas, chaquetas, gorros o forros polares…
  • Ventajas…
    Muy, muy duradero.
    Acabado profesional y de calidad.
    Amplia carta de colores.
    Durabilidad frente a lavados (hostelería).
  • Desventajas…
    Coste inicial de la digitalización del diseño.
    No se puede igualar colores exactos Pantone.
    Difícil de conseguir degradados o sombras, no apropiado para fotografías.

Proceso para el bordado industrial sobre ropa

Consta de 2 fases:

  1. La digitalización: “El picaje”: El primer paso del proceso es digitalizar del diseño. Algunos diseños pueden necesitar una ligera modificación antes de que puedan ser bordados. Esto significa que se convierte un archivo JPG, PDF u otro formato a  DST, a esto se le conoce como picaje.  El diseño final será contrastado con el cliente previo al picaje por si hubiera necesitado de matizaciones para un bordado de calidad.
    Este es un archivo especial que solo las máquinas de bordar especialistas entienden. Este paso, una vez realizado, permitirá tener la base para ser aplicado sobre diferentes prendas y/o pedidos.
  2. Personalización de la prenda: Selección de los colores a usar y número de hilos. No existe la gama de Pantone para hilos, pero sí contamos con una carta equivalente de color muy aproximada a los Pantone y a la realidad de tu identidad corporativa. Las máquinas de bordado cosen el logotipo o el diseño en las prendas seleccionadas.

Para un presupuesto ajustado a tus necesidades, por favor, contacta con nosotros y envíanos tu logo o diseño (JPG/PNG/PDF calidad 300DPI) para confirmar que se puede realizar, así como la prenda sobre la que querrías el bordado.

Otras técnicas que se confunden con bordados

Embroidery On Transfer sobre transfer serigráfico

Esta es una técnica más novedosa que añade un diseño bordado sobre una serigrafía previa. Como todas las técnicas basadas en Embroidery On Transfer, en realidad no es una técnica de bordado sino una técnica complementaria que permite mezclar con precisión un bordado con una serigrafía, obteniendo espectaculares diseños que pueden llegar a combinar las virtudes de ambos sistemas.

Fuente de Imagen principal wisegeek