SICUR 2016: Salón Internacional de Seguridad

Sicur se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo y un referente capaz de aglutinar todas las áreas que configuran el sector de la seguridad integral.

SICUR 2016, el gran referente internacional en España de la seguridad integral, celebrará una nueva edición entre los días 23 al 26 de febrero, en Feria de Madrid. Se trata de una feria bianual con un gran alcance profesional en el sector de la seguridad. Una convocatoria, organizada una vez más por IFEMA, que volverá a reunir a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de seguridad en torno a un escenario de alta representación sectorial, tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda.

Sicur acerca las últimas novedades y tendencias relacionadas la seguridad en los equipos, servicios y soluciones que ofrece el mercado internacional, en torno a los sectores de Seguridad Laboral, Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública –Security-, y Defensa.

En el capítulo de Seguridad Laboral, el más abundante en propuestas en esta edición, el Jurado ha seleccionado una gran variedad de elementos, entre los que se encuentran, nuevas soluciones de protección anticaída integradas; arneses para trabajar en aerogeneradores y en diferentes situaciones en altura, o que introducen nuevas características que mejoran su capacidad de sujeción y antivolteo; equipos de protección respiratoria más compactos y de uso sencillo; máscaras que mejoran su diseño, facilidad de colocación y ajuste; detectores de gas portátiles; un avanzado equipo para mediciones de seguridad; una plataforma elevadora unipersonal autopropulsada de reducidas dimensiones; sofisticados filtros para gases y vapores orgánicos con indicador de vida útil; un punto de anclaje especial para cubiertas de fibrocemento sin amianto; un sistema para combatir la pérdida auditiva inducida por ruido; soluciones para mejorar la escucha y la comunicación en ambientes difíciles, así como innovadores materiales y diseños en guantes y botas de gran resistencia y gafas de protección.

Entre las novedades de aplicación al sector Contra Incendios, se encuentra una válvula hidráulica de cierre flexible y estanco a pruebas de fugas; un sistema compacto de protección de activos críticos que reduce el espacio necesario para la protección; detectores precoces de incendios que
proporcionan una rápida advertencia antes de que se produzca el fuego, o detectores de gran capacidad de precisión y fiabilidad que reducen el número de falsas alarmas, así como un sistema que permite una extinción del fuego más rápida y eficaz.

Si quieres conocer má en detalle los productos seleccionados por el Jurado por su innovación puedes consultarlo en este artículo de Sicur.

FORO SICUR, el programa de conferencias, debates y jornadas informativas, se celebrará en el marco de la próxima edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2016. Este año abordará, una vez más, una temática muy diversa orientada a examinar la actualidad del sector de la seguridad desde una perspectiva integral. Recuerda consultar el calendario de las actividades de SICUR 2016 antes de ir.

Como profesionales del sector de en la distribución y asesoramiento de equipos individuales de protección y, como fabricantes de la marca MP Secoes en vestuario laboral, MP Secoes estará en la feria para conocer las últimas novedades de nuestro sector. Si quieres contactar con nosotros llámanos previamente y podemos concertar una cita en SICUR.

 


sicurifemaSICUR 2016

Del martes 23 al viernes 26 febrero 2016

Recinto: Ifema Feria de Madrid

Ciudad: Madrid (España)

Más info: SICUR