Vamos como locos y sin equipos de protección

¿Tienes controlados a tus equipos de trabajo? ¿sabes cómo se equipan para desarrollar su labor?.

Sabemos que llevar un control sobre quienes siguen la norma empresarial en prevención de riesgos es complejo, pero aun así totalmente necesario.

A veces la falta de rigor en la norma da lugar a situaciones rocambolescas que todos podemos encontrar, sobre todo en el sector de la construcción. Nos ha sorprendido ver fotos como las que publica, casi a diario, @pedrocesma en twitter.  Es alucinante comprobar en Youtube la cantidad de vídeos que hay al respecto y además catalogados como graciosos… bueno lo serían si no hubieran heridos de por medio. Y la verdad es que, si nos fijamos, todos podemos ver faltas en la prevención de accidentes laborales.

 

¿Qué nos pasa?  ¿las prisas no nos dejan? o es acaso ¿que la comodidad nos puede? y lo mejor ¿nos creemos eternos?

Algunas de estas preguntas pueden tener una respuesta clara para los trabajadores, pero de ser sus empleadores deberíamos preocuparnos. Facilitar la equipación necesaria para la prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de la empresa, y un deber para los empleados. A veces preguntar a nuestro equipo humano ¿cómo se puede mejorar su equipación? nos lleva a balancear la protección necesaria con la comodidad en el trabajo consiguiendo que el equipo humano utilice los equipos de protección trabaje más seguro y de forma más eficaz.

Bien es cierto que algunas otras veces, los vicios adquiridos, o la ‘mal entendida experiencia en lo que se hace’ tampoco ayudan. Sin embargo hoy queremos prestar atención a cómo poder dar respuesta a la manida excusa de ‘esto no es cómodo o útil’.

Conociendo la necesidad del mercado, en MP Secoses no vendemos sólo lo bueno, bonito barato del mercado de importación, o aconsejamos si más el producto más vendido. Cada empresa tiene unas necesidades distintas de prevención de accidentes, y cada empleado dentro de ellas también. Por ello, cuando nos llames preguntando por algún producto concreto, te preguntaremos por tu necesidad real, y te asesoraremos para que consigas el mejor equipo de protección para conseguir la usabilidad máxima en tu equipo humano. Utiliza nuestra experiencia en el sector de EPIs y vestuario laboral para que no hayan fallos en la prevención de riesgos laborales y gana el extra de comodidad que ellos necesitan.

Desde MP Secoes hace tiempo que, con nuestra propia marca de fabricación de vestuario laboral, conseguimos adaptar la ropa de trabajo a las necesidades reales de cada trabajador. Ponemos refuerzos donde se necesitan, hacemos más usables las equipaciones, utilizamos los tejidos con la calidad que se necesitan, … personalizamos la equipación a la necesidad de su trabajo ganando confort, usabilidad y sobre todo, durabilidad de las prendas.

No dejes que tus empleados vayan como locos, dales lo que necesitan para que estén cómodos, usen la equipación y protégelos, porque ellos son el motor de tu empresa y quizá, con un aceite mejor todo vaya más suave.