Vestuario Profesional Personalizado – Mono de trabajo

Este es uno de los casos más completos de vestuario personalizado que hemos tenido que realizar. Las necesidades del cliente cubrían todos los aspectos que hacen óptimo al vestuario personalizado para el trabajo.

Problema Ropa Laboral: Roturas, Desgaste  colores en lavados, falta de comodidad,  etc.

Hace año y medio nos llegó por e-mail una consulta de un cliente que nos llamó la atención, lo quería todo en muy poco y quería que pareciese básico.

Nos pusimos manos a la obra dada la complejidad y descubrimos la raíz de sus peticiones, llevaba años gastándose el dinero en prendas que se rompían con facilidad, cremalleras que saltaban al segundo cierre, cambios de color con los lavados y un sinfín de problemas, a los que debimos dar solución.

Ante todo esta persona quiso evitar prendas convencionales, quería algo que nadie tuviese, algo que lo hiciese único y relacionasen con su marca. Esto fue el primer punto para comenzar a idear una prenda partiendo de todos los problemas que él nos planteaba, buscando la solución a cada uno:

Solución: Durabilidad en la ropa de trabajo

Elegimos un tejido de un gramaje superior, una prenda que no fuese a rasgarse ni romperse fácilmente y aguantase cada larga jornada de trabajo.

Además de esto, se tuvo en cuenta el problema que nos planteó el cliente sobre la pérdida de color con el paso del tiempo. Para esto se usó un tejido especial que aseguraba la misma tonalidad, incluso con un ciclo de lavados muy elevado.

Lo fundamental para que una prenda dure, además de elegir un buen tejido, es su confección. Esta prenda se confecciono con refuerzos en todas sus costuras, usando un doble tejido en gran parte.

Junto con todo esto se cosieron botones reforzados en ambos lados. Esto ayuda a que el propio operario pueda abrir o cerrar  la prenda, dando mayor amplitud al contorno. Con esto nos aseguramos que una misma prenda dure más tiempo si el operario  cambia su físico. 

Se eligió una cremallera oculta metálica de gran calidad. De esta forma el cliente dejaría de tener problema con roturas en las mismas.

Solución: Prestaciones clave para la usabilidad

detalles-muestra-vestuario-personalizado-petoEl mismo operario durante su jornada laboral podía hacer distintas funciones. Por esta razón la prenda no debía estar enfocada solo a uno de ellas, quería englobar cuantas más secciones fuese posible.

Al conocer y ver qué y cómo desarrollaban su labor diaria, vimos que era fundamental tener a mano un hueco lo suficientemente grande para guardar un bolígrafo, un block de notas u otro de los utensilios que usaban continuamente. Se ideó un bolsillo con dos compartimentos independientes a los extremos para alojar bolígrafos, reforzando las costuras en todo el perímetro y optando por botón para la tapeta.

Vimos cómo usaban un lector especial que continuamente debían guardar en el bolsillo del pantalón, por esa razón se pensó en bolsillos laterales supletorios. De esta forma el operario tiene sus bolsillos habituales, pero sobre estos encuentra unos grandes bolsillos dónde dejar la herramienta mientras desarrolla su labor. Estos bolsillos se reforzaron especialmente para aguantar la entrada y salida brusca de objetos, evitando roturas por desgarro  o punzada de alguna herramienta.

En la planta encontramos varios operarios que tenían un teléfono para comunicarse internamente. Por esa razón se ideó un bolsillo en el lateral derecho, teniendo en cuenta el ancho del mismo. Por un trabajo puntual éste se diseñó sobre otro bolsillo, ideado expresamente para llevar un medidor o lo que el operario viene oportuno.

En el otro costado de la prenda se optó por darle un aire diferente, diseñando un bolsillo de mayor amplitud pero más estrecho de lo habitual, reforzándolo con un velcro de calidad.

En nuestra visita observamos que varios operarios pasaban mucho rato de rodillas. El cliente quedó encantado con el hueco especial que diseñamos para alojar plantillas de gel u otro material que evitase el daño ocasionado por las largas jornadas de trabajo.

Por último se dieron remates de diseño que ayudaron a ciertos operarios para llevar herramientas de fácil acceso como puede ser el martillo o incluso dinero, en el bolsillo interior de la parte frontal.

Vestuario Personalizado con Diseño coprporativo real

peto-ropa-profesional-muestra-cofeccionEn las prendas importadas has de elegir un diseño que tiene una variedad muy limitada de colores. Una vez se tuvo ideada la prenda que diese solución a los problemas del cliente, se decidieron los colores.

Partiendo de la imagen corporativa, se hizo valoración del color o colores del mismo, siendo el gris predominante en su logotipo. En el mismo tenía pinceladas de color rojo, siendo éste color el elegido para dar contraste en el interior de las carteras y bolsillo exterior.

Al darle mayor ergonomía con los tirantes elásticos, se buscó clip y componentes rojos para continuar con la imagen corporativa.

Para darle un toque moderno y continuar con las tonalidades se optó por cambio de grises en ciertas partes clave como la rodillera o bolsillos, una forma de hacer aún más llamativa y personalizada la prenda.