Si has probado diferentes mascarillas FFP2, desechables o no, y te parece que no puedes respirar con ella.. ¡imagina cuando trabajas y la llevas todo el día!. Esta RespAir P2 es la mascarilla que necesitas para tus empleados. Una mascarilla FFP2, liviana, ergonómica y desechable para protección contra partículas no tóxicas y tóxicas.

Según lo anterior, quizá pienses que no es muy especial.. Pero ¿y si te digo que es una marca de prestigio homologada en Europa, con ajuste perfecto y, lo mejor, relación calidad-precio y la alta respirabilidad?. Vamos a ver en detalle.

Específicamente, la mascarilla Respair P2 o la P2V (con filtro) cumple con los estrictos estándares europeos y se fabrican según los requisitos más exigentes, siendo la comodidad del usuario la principal consideración. En todos los aspectos de fabricación se aplica el CE e ISO 9001: 2000.

RESPAIR ¿es una nueva marca?

No, llevan en el negocio desde 1986 y son una marca totalmente confiable. Es más, seguro que conoces a JSP por sus cascos o equipos completos de respiración-protección superior, te he hablado mucho de ellos pues Secoes somos distribuidor oficial en Madrid.

Pues bien, RESPAIR es una marca específica de mascarillas y respiradores que comercializan desde hace mucho tiempo en UK. se fabrican allí- , y ahora por fin llega a España. Sea por el Breixit o por la pandemia, el caso es que todos ganamos en esta buena decisión de comercializar aquí sus mascarillas.

Dónde es apropiada esta mascarilla FFP2 desechable

Durante la pandemia lo cierto es que el dónde no debería ser la cuestión, ya que se debería llevar siempre ¿no?. Bueno, no siempre es necesaria una mascarilla FFP2 desechable, aunque sí es recomendable. Cuál usar va a depender de la necesidad, pero puedes leer más en: los EPIS básicos para el COVID-19.

Al margen de esta pandemia, Secoes es distribuidor de EPIS y los profesionales deben saber en qué entornos de trabajo usarlas. Así pues, sirve para proteger contra partículas finas de polvo peligroso y humos de soldadura ligeros (FFP2), siendo apropiada en: construcción, agricultura o siderurgia. La válvula que incorpora la RespAir P2V ofrece una exhalación más fácil.

Por qué escogemos la mascarilla FFP2 de RespAir P2

Mascarilla desechable RespAir P2V

Primero y fundamental, se respira muy bien con ella durante largos periodos (máximo recomendado 8 horas según fabricante). La clave, cuentan con un filtro exclusivo que ofrece una baja resistencia a la respiración. En otras palabras, las tasas de repirabilidad que ofrece son superiores a las requeridas en la normativa EN149:2001+A1:2009. Si todavía quieres mejorarla más usa la RespAir P2V, que tiene filtro (en la foto).

Segundo, porque el clip nasal es tan largo como el ancho de la mascarilla. Cuanto mejor se ajuste la mascarilla a tu nariz, más segura será pues las partículas podrían pasar si estamos cerca de la amenaza. Este punto es tan importante, como que la RespAir dispone de un equipo que puede ir a tu empresa a ver el ajuste. Pero claro, si vives en UK.

Otro punto importante, asociado al anterior, es que dispone de un sistema de ajuste a la cabeza único, con unos clips que permitirán un cómodo y rápido ajuste.

Y para finalizar estas características destacadas, la mascarilla RespAir P2 forma parte de una gama plegable plana con diseño ergonómico. Al ser plana el transporte y almacenamiento será más sencillo.


Dicho esto, si necesitas más detalles, a continuación te doy las características más técnicas.

Especificaciones técnicas mascarilla FFP2, RespAir P2

Versión original en inglés disponible en: RespAir P2 roduct sheet.

  • Mascarilla FFP2 desechable y muy ligera – 16g
  • Medio filtrante multicapa que combina carga electrostática
  • Forma ergonómica para mayor comodidad y facilidad de uso
  • Correas ajustables para la cabeza para proporcionar un ajuste individual
  • Clip nasal ajustable para garantizar un buen sellado alrededor de la nariz
  • Código de colores para facilitar la identificación
  • Empaquetado individualmente completo con instrucciones de uso
  • No alergénico

Normativa RespAir P2

Esta mascarilla desechable FFP2 cumple con el estándar europeo EN149: 2001 + A1: 2009

EN149: 2001 + A1: 2009 FFP2 (NR) proporciona un factor de protección de 10 x A.P.F. (Factor de protección asignado) y 12 x N.P.F. (Factor de protección nominal)

Uso

RESPAIR 2 es una mascarilla FFP2 que puede usarse en atmósferas que contienen partículas como se define en el actual H.S.E. documento EH40 para proporcionar un nivel de protección de 10 x A.P.F. y 12 x N.P.F. Si existe un requisito para un mayor nivel de protección, el siguiente nivel es FFP3 que proporciona una protección de 20 x A.P.F y 50 x N.P.F.

Notas acerca del uso de la mascarilla RespAir P2

1. Adecuada para su uso contra partículas sólidas y líquidas, incluidos los vapores a base de aceite
2. Este producto no protege contra gases o donde los niveles de oxígeno están por debajo del 17%
3. No lo use cuando las concentraciones o contaminantes sean desconocidos o peligrosos para la vida
4. Salga del área de trabajo si se produce angustia o mareos
5. No altere ni modifique el producto de ninguna manera
6. Este producto está diseñado para un solo uso y no debe usarse durante más de 8 horas. Reemplace la máscara si está contaminada o si respirar se vuelve difícil
7. El vello facial puede afectar la eficiencia del producto
8. No usar en un área explosiva
9. Asegúrese de que el producto sea adecuado para el uso previsto
10. Coloque / proteja el producto cuando no lo use dentro de su embalaje
11. Almacenar dentro de + 5oC- + 32oC. Almacenar <80% RH

Cómo ponerse la mascarilla adecuadamente

  1. Sostén la mascarilla con firmeza y coloca la diadema inferior sobre la cabeza hasta la nuca.
  2. Coloca la mascarilla debajo del mentón, luego sobre la nariz, colocando la banda superior de la cabeza sobre la coronilla.
  3. Asegúrate un buen ajuste tirando hacia atrás los clips laterales de la cara y ajústalos para mayor comodidad.
  4. Asegúrate de que el clip nasal esté moldeado alrededor de tu nariz de forma segura.

Comprobar el sellado

Verifica el ajuste de la mascarilla cubriéndola con ambas manos y exhala vigorosamente. Cualquier fuga alrededor del sello de la cara debe eliminarse antes de entrar al área contaminada.

Conclusión

Después de todo lo anterior, esta mascarilla FFP2 se ha convertido en una de nuestras favoritas por comodidad, respirabilidad, relación calidad-precio y porque el echo de ser desechable facilita su uso sin tener que llevar un mantenimiento.

Productos relacionados